martes, 18 de junio de 2013

Instalación y nivelación CISS Canon

Recargar y purgar los circuitos de un CISS en impresoras CANON de 4 o más cartuchos que usan un cartucho por cada color.

Primeramente, hay que comprobar que el sistema CISS funcione correctamente, instalándolo en la impresora en vacío. Hay que comprobar que la impresora, aunque el CISS no tiene tinta, intenta imprimir. Eso indica que funciona correctamente. Además hay que comprobar que todos los manguitos estén bien colocados para evitar una futura fuga de tinta.



Para el rellenado de los tanques del CISS, hay que poner especial atención en los pasos descritos a continuación, y haciendo el rellenado uno por uno, hasta rellenar los tanques de todos los colores de los que disponga su impresora.

El método a seguir para el rellenado es el siguiente: Primero, colocar los tannques de CISS por separado, retirando una pieza que tienen en la parte de abajo y que los une, y colocar el tanque en posición vertical. A continuación inyectar tinta por el orificio del tanque hasta que esté lleno al 85% aproximadamente. A continuación inyectamos aire por el orificio de respiración y vemos como el pequeño tubo que une el cartucho y el tanque se irá llenando de tinta. Una vez la esponja interior del cartucho esté totalmente mojada de tinta, deberemos de parar la inyección de aire. En este momento volveremos a unir los tanques del CISS con la pieza retirada anteriormente y colocaremos el tapón del agujero de respiración. Cuando todos los circuitos estén llenos, hay que retirar la tapa naranja (o negra en algunos casos) de  los cartuchos. Colocamos los cartuchos en la impresora con precaución de no verter tinta. Una vez nos aseguremos de que está bien instalado, quitamos el tapón de respiración del CISS y ya estará listo para imprimir.

Ciss de 4 cartuchos. Más en nuestra web, encuentralos facilmente con nuestro buscador: 

www.infotinta.com/ciss-de-tinta-para-impresoras-epson-b40w-bx600fw-bx610fw-sx515w-sx600fw-recargado.html 

 


NIVELACION DE PRESIONES EN UN CISS
Atención: Antes de prodecer al nivelado de presiones, se deben de tapar los orificios del CISS correctamente, asegurándose de que sus tapones estén correctamente colocados.

Consiste en volcar los tanques del CISS 90º de manera que la parte curva quede hacia arriba.Dejamos unos segundos hasta que la cámara de compensación quede casi vacía. Entonces procedemos a colocar los tanques el posición vertical.
El siguiente vídeo muestra el proceso:

No hay comentarios:

Publicar un comentario