Resetear cartuchos recargables del Tipo Epson.
Destacamos primeramente, que el proceso siguiente es sólo válido para los siguientes cartuchos:
Epson T1281 - T1284
Epson T1291 - T1294
Epson T1301 - T1304
El proceso de reseteado es muy simple. Hay que localizar el chip del cartucho y dos contactos metálicos que hayan en él. Simplemente poner esas dos pequeñas piezas metálicas en contacto, con alguna herramienta plana y conductora de electricidad (por ejemplo, cualquier herrmienta metálica).
El chip es una pequeña tarjeta de verde hecho de baquelita en el cual se hayan los pequeños cirtcuitos eléctricos que contiene el cartucho y el chip. Se encuentra en la parte posterior del cartucho. Si vemos el chip frontalmente, podremos distinguir dos puntitos de metal que están muy cerca el uno del otro, a unos 3 milímetros de distancia. El reseteado consiste simplemente en unir esos dos puntos (los que se encuentran más arriba) mediante una herrmienta metálica, asegurando que estén en contacto la herrmienta y los dos puntos del chip a la vez. Mantenemos la herrmienta (por ejemplo, un destornillador) durante 3 segundos aproximadamente.
Una vez se haya realizado esta operación, el cartucho ya estará reseteado y su impresora lo reconocerá de nuevo. El software de la impresorá marcará que los cartuchos están llenos, siempre y cuando haya tinta, e imprimirá correctamente.
Infotinta ha preparado este vídeo para la simplificación del proceso:
No hay comentarios:
Publicar un comentario