martes, 18 de junio de 2013

Limpieza de cabezales

Limpieza de cabezales de impresoras de cartuchos independientes uno por cada color usando la solución limpiadora de Infotinta.
Solución limpiadora de Infotinta - Líquido limpiador de los cabezales. 
Liquido formulado para disolver tintas sin atacar cualquier otra parte de nuestra impresora. Gracias a sus cualidades nos ayudará a eliminar cualquier resto de tinta seca que por alguna circumstancia haya quedado en la impresora. Puede disolver cualquier tipo de tinta, ya sea pigmentada, tintas base al agua...
Este líquido limpiador se presenta o bien en botellas de medio litro (500ml) o de un litro (1000ml/1L)

Algunas de sus aplicaciones son las siguientes:

Recuperación de cartuchos: Si por alguna razón el cartucho no imprime correctamente, puede que un poco de tinta reseca se haya quedado en el cabezal. Para recuperar estos cartuchos no hay más que poner una pequeña cantidad de líquido en un recupiente y sumergir los inyectores de los cartuchos. Una vez se haya dejado reposar durante un periodo de 2 a 12 horas, con la ayuda de una jeringa vacía hacemos pasar aire por el inyector del cartucho.

Limpieza de maquinaria: Es posible que su impresora quede manchada de tinta. Para limpiarla, simplemente utilice líquido limpiador de Infotinta y unos bastoncillos de algodon y trapos.

Limpieza en general:  veces, por una avería de la impresora su mobiliario puede quedar manchado de tinta. En estos casos lo más recomendable es utilizar directamente la solución limpiadora, ya que ésta disuelve todo tipo de tintas. En caso de utilización de otros productos de limpieza, puede que la tinta deje una ligera mancha.

LIMPIEZA DE CABEZALES
A continuación se presentan tres variantes de la limpieza de cabezales con solución limpiadora de Infotinta.

Limpieza usando cartuchos rellenables:

Sin duda el método más rápido para la limpieza de cabezales. Consiste en ejecutar la limpieza de cabezales desde el Software de la impresora, pero en vez de contener tinta los cartuchos, deberán contener solución limpiadora. Por eso el usuario deberá disponer de un segundo pack de cartuchos recargables y rellenarlo únicamente con líquido limpiador. Para llevar a cabo esta limpieza simplemente hay que sustituir los cartuchos de tinta por los que contengan solución limpiadora. Una vez ejecutado el Software, el líquido penetrará por el cabezal y realizará una limpieza total. Una vez se han realizado varios ciclos de limpieza de cabezales, sólo queda sustituir los cartuchos rellenados con líquido limpiador por los que contengan tinta. Entonces la impresora ya imprimirá correctamente, pues la tinta volverá a fluir con facilidad.

Limpieza con jeringa a través de los inyectores de la impresora.

Para realizar este tipo de limpieza necesitaremos una jeringa que se acople perfectamente al inyector al colocarla es éste. Consiste en introducir directamente líquido limpiador por el inyector de tinta. La tinta será bombeada hasta el cabezal, donde saldrá con algunos restos de tinta. Hay que recomendar, pues, tene run papel de cocina para limpiar cualquier líquido residual.

Limpieza directa extrayendo el cabezal.
Este es quizá el método más complejo pero también el más eficaz. Se deberá extraer el cabezal para proceder a su limpieza. Consiste en sumergir el cabezal en líquido limpiador, pero teniendo cuidado de sumergir sólo la parte sucia. La parte electrónica no puede estar sumergida pues, en ese caso, el cabezal quedaría inutilizable. Una vez hemos dejado los cabezales sumergidos durante un tiempo de 2 a 12 horas según el grado de suciedad, retiramos los cabezales y limpiamos el resto con un papel de cocina. Si los restos de tinta salen fácilmente nuestro cabezal estará completamente limpio.

Limpiador de Cabezales en nuestra web:  

http://www.infotinta.com/limpiador-de-cabezales.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario