lunes, 17 de junio de 2013

Instalación y Rellenado de CISS

Procedimiento a seguir: Primeramente hay que comprobar que todos los tubos de silicona estén en correcto estado, sin roturas. También comprobamos que los cartuchos funcionarán correctamente. Para ello, sustituimos momentániamente los cartuchos del CISS por los originales, para comprobar que no haya ningún problema.

Encontrarás éstos sistemas y otros productos en nuestra web:  

http://www.infotinta.com/

A continuación procedemos al rellenado del circuito:



Para hacerlo correctamente, debemos realizar el rellenado uno por uno, dependiendo del número de colores que su impresora utilice. 

Para rellenar el circuito sin que quede aire se seguirá el proceso siguiente: Primero, hay que retirar los tapones de cartuchos y tanques, para que el aire vaya saliendo a medida que vamos introduciendo tinta. Hay que rellenar los tanques hasta que estén aproximandamente al 85% de su capacidad. Una vez la tinta empieza a entrar al cartucho se debe poner atención en que no se vierta, y una vez rellenado el circuito de tinta, tapar rápidamente con el tapón de silicona y tapar también el tanque del CISS con sus tapones correspondientes, tanto el de respiración como el de rellenado. Realizar el mismo procedimiento con cada uno de los circuitos. Una vez esté el circuito lleno de tinta y aseguremos que el tanque está bien tapado, hay que colocar los cartuchos. Una vez colocados retiraremos el tapón de respiración del tanque de tinta del CISS y colocaremos un filtro (pieza transparente con apariencia de un pequeño embudo transparente)



NIVELACION DE PRESIONES DE UN CISS
Atención: antes de volcar los tanques, asegurar que los dos orificios que tiene estén bien tapados por sus correspondientes tapones.

Para la nivelación de presiones del CISS simplemente taparemos bien los dos orificios de cada tanque y lo volcaremos 90º, hasta que quede en posición horizontal. La parte plana deberá quedar hacia arriba y por lo contrario, la parte curva quedará mirando hacia abajo. Pasados unos segundos, volveremos a poner los tanques en posición vertical y retiraremos el tapón del agujero de respiración. Seguidamente colocaremos filtros en este agujero para evitar la entrada de polvo.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario